El cuidado de la piel es lo más importante en nuestra salud, es la parte más vulnerable al contacto diario en la vida. Una de las principales razones para ir al dermatólogo es que éste hará una análisis de tu piel, y con los resultados podrá recomendarte un tratamiento específico para tratar algún padecimiento en caso de detectarlo, o mejorar algo con lo que no estés muy feliz como manchitas de sol o resequedad.
¿Cuándo ir al dermatólogo?
Al dermatólogo debemos acudir cuando notamos cambios en nuestra piel, en general cuando vemos una lesión que no es normal. La causa mas frecuente para visitar al dermatólogo es el acné y la caída de cabello, pero existen señales como imperfecciones en tu piel mostrándose lesiones rojas o con pus, es ahí cuando debes acudir al dermatólogo para desechar posibles enfermedades.
Si tuviste muchos días en cuarentena o tuviste Covid 19 los cambios de la piel suelen notarse por el estrés también se registran las caídas del cabello, nosotros somos especialistas en la dermatología para la atención y recuperación de esas zonas sensibles en la piel después del Covid 19.
¡Es importante tomar en cuenta que los rayos ultravioletas están presentes a pesar de que el día NO ESTE SOLEADO! ¡Y es por eso que la fotoprotección la tenemos que tener siempre!
- El uso de FILTRO SOLAR debe ser diario con retoque cada 3 horas y debe tener por lo menos 50 de factor de protección solar (FPS). La elección del mismo debe ser dependiendo de cada tipo de piel y preferencia.
- La piel del cuello y escote necesitan los mismos cuidados que el rostro.
- Si se planea realizar actividades al aire libre donde haya exposición solar prolongada es recomendable utilizar protección física como gorro, sombrero, ropa de manga larga, etc.
- Por último, es muy importante mantener una vida saludable lo cual traerá beneficios extensos a la piel, hacer ejercicio con frecuencia, mantenerse bien hidratado y no fumar.
Los rayos ultravioleta
hacen que la piel se ponga roja, caliente y podría llegar a presentar ampollas, es la conocida quemadura solar (o bronceado). A son menos agresivos sin embargo estos alcanzan mayor profundidad en la piel y son los causantes del envejecimiento cutáneo y de la aparición de tumores benignos o malignos.